MIDES Pagina principal
Ir al contenido Ir a página principal Webmail institucional
 
Instituto Nacional de la Juventud
Viernes, 6 de febrero de 2009
Fuente: InnovaPortal Administrador

Misión.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) tiene a su cargo: planificar, diseñar, asesorar, articular, supervisar y ejecutar políticas públicas de juventud, además de velar por su cumplimiento.
Es competencia del instituto revitalizar el papel de los jóvenes como actores sociales estratégicos y potenciar la participación en las diversas áreas desde una concepción integral, solidaria y de igualdad social.

Visión.

El INJU parte de la idea de que junto a la participación y el compromiso comienza el "empoderamiento" de los jóvenes, para lo cual es necesario que tomen decisiones y sean consultados para establecer, priorizar y definir objetivos. Se generan así las condiciones para la participación real y efectiva de los actores involucrados en la ejecución de las políticas previstas. La plenitud de la tríada participación, compromiso y "empoderamiento" se produce cuando los jóvenes además de priorizar y planificar los objetivos, evalúan y son responsables de sus resultados. En ese marco conceptual el Instituto Nacional de la Juventud tiene como principio rector la participación juvenil organizada.

El INJU se constituirá en referente técnico y de información de los jóvenes, sobre la base de diseños institucionales que aseguren la participación efectiva de ellos en la planificación, el diseño, la coordinación, la articulación y ejecución de políticas para el sector, al asegurar la transversalización en los enfoques y responsabilidades.

Promueve la descentralización en el plano político y administrativo con el objetivo de estimular la participación ciudadana. Esta participación implica la iniciativa, la puesta en práctica de las políticas a ejecutar y el control de la acción estatal en todos sus niveles.

Solicitá tu Tarjeta Joven
Seguimiento de la tarjeta
Obra Joven
Banner ANTEL
Logo y marca mides Ministerio de Desarrollo Social
Unidad de Información y Comunicación
Av. 18 de julio 1453
C.P. 11.200 Montevideo, Uruguay
Tel.: (598) 2400 0302
Fax.: (598) 2400 0302
Powered by InnovaPortal®